Servicio Funerario

Desde 1965 la Cooperativa brinda el servicio líder de sepelios del partido de Luján y un ejemplo de servicio de fácil acceso para todos los socios, puesto que todos pueden acceder mediante una cuota social.

Historia

Desde sus comienzos la Cooperativa Eléctrica siempre tuvo en mente buscar la manera de beneficiar a los socios y fue así que surgió la creación de brindar un servicio de sepelio en la cual se cobraría una cuota al socio y así directamente acceder al beneficio, por intermedio de las dos empresas de servicios fúnebres que existían por aquel entonces.

En 1980 la Cooperativa compra la cochería de la Casa Usberto y de esa manera empezó a realizar los servicios de sepelios con su propia empresa fúnebre.

Luego, el hecho más importante fue haber podido construir el propio edificio, unificando las salas velatorias.

Servicio actual

En este momento el servicio cuanta con seis salas velatorias equipadas con buen confort, con equipos de aire y calefacción central.

Tenemos nuestra propia cochera donde ubicamos dos equipos de fúnebre y porta coronas, una combi de acompañamiento y una morguera nueva “Renault Master”, que es utilizada para el retiro de los fallecidos dentro del Partido de Luján.

En la localidad de Jauregui hay instaladas dos salas velatorias con un equipamiento completo.

Servicio de Cremación para los Socios

La Cooperativa cuenta con un servicio de cremación a disposición de los socios. Esto es posible gracias al convenio con la empresa Crematorio Privado San Andrés de Giles, que le permite comenzar a ofrecer a sus asociados el servicio de cremación.

En el marco del citado acuerdo, la Cooperativa se encarga de coordinar administrativamente las prestaciones con las autoridades del crematorio, a partir de las solicitudes recibidas de sus asociados, en tanto que el servicio de cremación en si mismo será efectuado en las instalaciones del mencionado crematorio en la vecina localidad de San Andrés de Giles.

El costo del servicio incluye el traslado del cuerpo o restos óseos hasta el crematorio, la cremación propiamente dicha y la provisión a los deudos de una urna modelo estándar.

La Cooperativa a su vez brinda a sus asociados la posibilidad de financiar el servicio de cremación hasta en 18 cuotas por medio de la factura de energía eléctrica.

Aquellos interesados podrán asesorarse o solicitar el servicio en las oficinas de la sección Servicios Funerarios, Calle 25 de Mayo 774 o al teléfono 421748.

Esencial y solidario

Tal como lo dice el eslogan de esta sección, el servicio es “Esencial y solidario”, ya que se intenta contener a las familias en una situación difícil y, en muchos casos, afrontando gastos de una enfermedad muy extensa; pero al llegar a nuestra sección con solo presentar el recibo de luz y el documento del fallecido la Cooperativa resuelve la situación en el momento.

Misión

La misión fundamental de este servicio es poder contener a las familias que se acercan al sector en tan difícil momento, poder brindarles contención y buena predisposición para poder entender lo que le ocurre a esa persona y cuando termine el tramite, se sienta comprendida y bien atendida, y de esa manera llegar a tener un sector que pueda ser observado por otras Cooperativas como pionera en el rubro.

Cooperativismo

El valor del cooperativismo en nuestro sector es lo principal, dado que todos somos habitantes de la ciudad de Luján y localidades vecinas, y al estar adherido al sistema todos tenemos el mismo servicio de sepelio, y aquellos que no tienen la cobertura siempre buscamos la manera que pueda tener como ser humano una sepultura cristiana, y de esa manera una igualdad para los vecinos del partido de Luján ante tan difícil momento.




Terminos y Condiciones | Politica de privacidad